7. SHARELIFE

Salud en la infancia

Podemos observar que los países más destacados son Francia, Alemania, y los países bálticos con un estado de salud peor que los otros. Más información.

Para construir este mapa se ha utilizado la ola 7 de SHARE en la cual se realizó el cuestionario SHARELIFE de nuevo. En concreto se ha utilizado la variable childhood_health, que codifica el estado de salud durante la infancia, de 1.excelente a 5. Malo. El valor 6.”mi salud fue muy variable” quedó fuera de este análisis.

Discriminación a lo largo de la vida

Al situarse entre los “últimos” de este gráfico, España es uno de los países en los cuales la proporción de personas de más de 60 años quienes dicen haber sufrido persecuciones o discriminación en su vida es la menor. Más información.

Se ha utilizado la variable gl022_del módulo GL de SHARELIFE en la ola 7. Se crea una variable binaria, que toma el valor 1 en caso de que alguna vez haya sufrido algún tipo de discriminación, y 0 en caso contrario. Más precisamente, se pregunta :”En ocasiones hay gente que es perseguida o discriminada, debido, por ejemplo, a sus ideas políticas, religión, nacionalidad, etnia, orientación sexual o procedencia.

También puede ser perseguida o discriminada por las ideas políticas o la religión de sus familiares cercanos. ¿Ha sido Ud. alguna vez víctima de este tipo de persecución o discriminación?”

Período con hambre a lo largo de su vida

Con alrededor de 8% de los más de 60 años habiendo pasando hambre en algun período de su voda, España está entre las tasas más altas. Más información.

Se ha utilizado la variable gl014_del módulo GL de SHARELIFE en la ola 7. Se crea una variable binaria, que toma el valor 1 en caso de que alguna vez haya pasado hambre algun período en su vida, y 0 en caso contrario. Más precisamente, se pregunta :” ¿Ha habido algún período en su vida en el que haya pasado hambre? ”